La depilación facial en mujeres alcanza los resultados más satisfactorios cuando la tipología del pelo es grueso o mediano. La pelusa fina y clara es inasequible actualmente a la depilación con láser. Es siempre recomendable acudir a tratamientos completos debido a la dificultad de eliminar el pelo de esta zona.
Las principales zonas de tratamiento son:
Barbilla
Cuello
Entrecejo
Labio superior (bigote)
Mejillas – Pómulos
Patillas
La presencia de vello en el rostro es la pesadilla de muchas mujeres y cada vez más hombres. En el video adjunto podemos ver como se realiza una sesión de depilación láser facial. Existen muchos tipos de láser, pero el que ha demostrado mejores resultados en vello fuerte y oscuro es el láser de diodo.
Al comienzo del tratamiento las sesiones se realizan cada cinco-siete semanas, después se va ampliando la frecuencia a medida que el propio resultado lo permite. No es necesario que la paciente acuda al tratamiento con todo el pelo de la zona a tratar crecido.
La cantidad de pelo activable que posee el ser humano en el rostro es muy superior al de otras zonas del cuerpo. Por eso, el número de sesiones a realizar en depilación facial es superior a otras zonas, estableciendose un número de sesiones vaiable en función de la zona, el color de la piel y el tipo de vello.
El pelo de la región facial femenina está sujeto a influjos hormonales; por eso, no podemos garantizar la desaparición absoluta del pelo, ya que los cambios hormonales puede generar pelo nuevo a lo largo de la vida del paciente.
El resultado de la depilación facial femenina puede estar muy condicionado por disfunciones hormonales, que a veces es necesario controlar, además de someterse al tratamiento de depilación.