Este tratamiento está indicado para quien quiera conseguir una mejoría tanto circulatoria como estética de las piernas y evitar la sensación de piernas cansadas. Se recomienda para la eliminación de arañas vasculares y pequeñas variculas de las piernas.

Esclerosis química: consiste en infiltrar una mezcla de productos esclerosantes con una jeringuilla especial, directamente en el interior de las varices a tratar. Se realiza una coagulación de los vasos inyectados con bloqueo de la difusión vascular periférica.

Este tratamiento no es demasiado molesto aunque es frecuente una leve sensación de calor. Se puede practicar sin anestesia tópica pero siempre hay que valorar de manera independiente cada caso.

Se realiza en la consulta y su duración dependerá de la extensión, densidad y calibre de las varices que el paciente desea tratarse. Se suelen realizan de tres a ocho sesiones dependiendo de la respuesta individual al tratamiento.

Pueden aparecer enrojecimiento transitorio y hematomas que suelen desaparecer en dos semanas. El paciente puede retomar su actividad inmediatamente después de salir de la consulta.

esclerosis-varices-300x274 (1)

No se debe tomar el sol ni rayos UVA los días posteriores al tratamiento. Es necesario llevar medias de compresión media después de las sesiones y durante el tiempo que el médico considere pertinente. Los resultados se empiezan a apreciar generalmente a la semana del tratamiento.

Se recomienda acudir a revisión una vez al año y si ha aparecido alguna nueva variz tratarla antes de que siga evolucionando. No suelen volver a salir en el mismo territorio, pero es probable que puedan surgir en otros colaterales.